lunes, 17 de febrero de 2014

Responsabilidad Social

Una PyME con alma de grandeza.

Certus es una empresa PyME 100% mexicana que opera  en el sector Salud en el segmento de análisis clínicos, ofreciendo servicios de toma, recolección y análisis de estudios de rutina, especiales y de referencia en muestras biológicas.
Se establece en Tijuana con el propósito de ofrecer a la comunidad de Baja California pruebas de Laboratorio Clínico de alta especialidad, tecnología de punta, precios accesibles y excelente tiempo de respuesta. Es el único laboratorio en la entidad con cobertura regional por sus ubicaciones en todo el Estado y en San Luis Río Colorado, Sonora.
La razón social con la que opera con es “Medical Services International S.A. de C.V.”. En el año 2000 se crea una marca para dar al laboratorio una identidad dirigida a su quehacer y a sus mercados meta, denominándolo “Certus, Laboratorio Clínico” (alusivo a “cierto, certero, certeza, certificado”).
Los segmentos de mercado de Certus son Instituciones del Sector Salud, Empresas del Ramo Industrial y de Servicios, Laboratorios Clínicos, Cliente Público y Médicos (considerando a este segmento como decisor y usuario de los servicios).


Integridad con Responsabilidad Social:
Los laboratorios de análisis clínicos no pueden estar ajenos a la responsabilidad social por su medio ambiente y comunidad de influencia. Referente al entorno, la naturaleza misma de este sector le exige cumplir la normatividad aplicable al control en el manejo de residuos peligrosos biológico infecciosos.
La contribución al medio ambiente se demuestra también en la preocupación de Certus por adquirir equipos cuya tecnología sea ecoeficiente, lo que lleva a la optimización y ahorro de recursos, además de minimizar el impacto ambiental al utilizar menos consumibles en el proceso analítico.
Como parte de una visión integral Certus procura el bienestar de la comunidad, para lo anterior, se realizan eventos y actividades de responsabilidad social.
Se fomenta la cultura de la prevención en los niños a través del Taller Educativo “Conociendo el Laboratorio”, cuyo objetivo es enseñar a los pequeños a crear conciencia sobre la importancia del cuidado de la salud. El personal de Certus interactúa con ellos y desarrollan actividades diseñadas para que los niños se diviertan y se relacionen con los servicios de un laboratorio clínico.
Se difunde información relevante por medio de conferencias del programa “A Ciencia Cierta”, brindando a la comunidad conocimientos en diferentes temas de interés con ponentes de gran nivel y profesionalismo.
Se reciben en las instalaciones a estudiantes de secundaria y preparatoria, se hace un recorrido en las diferentes áreas, siendo atendidos por el personal, quienes responden a sus inquietudes y les exponen temas que son de su interés.
Se celebra el día del Químico con jornadas dirigidas a los profesionales del área química, cuya finalidad es asegurar el crecimiento profesional a través de la educación continua.
Se realizan actividades de prevención con la comunidad, ofreciendo pruebas sin costo y otorgando información importante a padres de familia de escuelas de nivel Preescolar y Primarias.


Un nuevo compromiso
Nuestra Ecoflota

En los últimos años, Bimbo ha comenzado a incorporar políticas de desarrollo sustentable en toda su cadena de producción.
Entre los esfuerzos más importantes, se destacan las diferentes acciones de generación y utilización de energías renovables:
- La puesta en marcha del Parque Eólico Piedra Larga, en el Estado de Oaxaca;
- La construcción del primer Centro de Ventas Ecológico, en la Ciudad de México;
- La incorporación de una flotilla de camiones impulsados por energía eléctrica.
¿Cómo se relacionan entre sí estas iniciativas?
El Parque Eólico Piedra Larga abastece de energía eléctrica al Centro de Ventas Ecológico, que funciona como núcleo de acopio y distribución. Este centro también está equipado con sistemas para la captación, procesamiento y acumulación de agua de lluvia, que luego es reutilizada para garantizar la correcta higienización del lugar y los vehículos de la flotilla Bimbo.
Además, el CVE cuenta con sistemas de iluminación por LED’s (Diodos Emisores de Luz) y muros verdes, que contribuyen con el consumo eficiente de energía eléctrica.
La Ecoflota
Como si todo esto no bastara, el CVE será el hogar de los 73 vehículos eléctricos de la nueva flotilla de Bimbo. Diseñados y desarrollados por ingenieros de la empresa, abastecerán de productos Bimbo al Centro Histórico de la Ciudad de México. Estos vehículos se cargarán diariamente con la energía del viento que el Parque Eólico transforma en electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario