jueves, 3 de abril de 2014

EMPOWERMENT



                                          DEFINICIÓN DE EMPOWERMENT

Es un proceso estratégico que busca una relación de socios entre la organización y su gente, aumentar la confianza responsabilidad autoridad y compromiso para servir mejor al cliente.
En el marco de esta nueva filosofía empresarial, el líder de la organización delega poder y autoridad a sus empleados. La toma de decisiones ya no depende de una sola persona, sino que los trabajadores poseen la autoridad, crítica y responsabilidad necesarias para llevar a cabo sus labores cotidianas.

Con esta nueva herramienta se le da la oportunidad al empleado de dar lo mejor de sí, de obtener un mayor rendimiento en el plano humano y profesional, de que sea dueño de su propio trabajo; reemplazando el modelo jerárquico de impartir órdenes, ejercido desde el nivel más alto de la empresa, e impulsando de forma estratégica el trabajo en equipo.

¿Qué es un equipo con empowerment?
Son grupos de trabajo con empleados responsables de un productoservicio que comparten el liderazgo colaboran en el mejoramiento del proceso del trabajo planean y toman decisiones relacionadas con el método de trabajo.

Características de equipos con empowerment:
  1. Se comparten el liderazgo y las tareas administrativas
  2. Los miembros tienen facultad para evaluar y mejorar la calidad del desempeño y el proceso de información.
  3. El equipo proporciona ideas para la estrategia de negocios.
  4. Son comprometidos flexibles y creativos.
  5. Coordinan e intercambian con otros equipos y organizaciones.
  6. Se mejora la honestidad las relaciones con los demás y la confianza.
  7. Tienen una actitud positiva y son entusiastas.

El empowerment es un nuevo sistema de gestión de recursos humanos que tiene los siguientes beneficios: 
1- Aumentar la confianza de los integrantes de la empresa. 
2- Aumentar la responsabilidad, autoridad y compromiso en la satisfacción del cliente. 
3- Aumenta la creatividad. 
4- Los integrantes de la empresa comparten el liderazgo y las tareas administrativas. 
5- Los miembros tienen facultad para evaluar y mejorar la calidad del desempeño y el proceso de información. 
6- Se proporcionan ideas para la estrategia del negocio. 
7- Se mejoran la confianza en las comunicaciones y las relaciones. 
8- Incrementa el entusiasmo y una actitud positiva. 

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